viernes, 11 de diciembre de 2009

El síndrome de la Mujer Maravilla

El Síndrome de la Mujer Maravilla.

Según recientes investigaciones, el Síndrome de la Mujer Maravilla afecta a un elevado número de mujeres cuyas edades oscilan entre los 18 y los 70 años, generalmente casadas o en pareja y sin distinción de raza, religión o posición social.
La mujer afectada por este insidioso síndrome considera que todo lo puede y todo lo debe.
En la mayoría de los casos procura que nadie note el esfuerzo que realiza, por lo cual porta siempre una simpática sonrisa y una muletilla que dice: “dejá, yo lo hago, no me cuesta nada”.
Suele suceder que con el correr de los años la carga se vaya tornando más y más pesada, especialmente si su familia, ya se trate de esposos, hijos, madres y demás parientes se adaptan dócilmente a dicho síndrome, cosa que no les cuesta ningún esfuerzo, y además se sienten profundamente agradecidos aunque no consideren necesario verbalizarlo frente a la susodicha.
El problema se agrava cuando la mujer afectada, en el 99 % de los casos, se convence de que si ella no lo hace nadie podrá.
La evolución y pronóstico del mal depende de variados factores que es preciso reconocer, tales como esporádicos ataques de furia, demasiadas inmersiones en la bañera, cambios de humor o estallidos de risa o llanto sin motivo aparente, entre otras variadas posibilidades.
Esta situación se prolonga en el tiempo y tiene variadas definiciones, tantas como mujeres se pongan a pensar en el asunto.
En muchos casos la dama termina tirando la chancleta, al marido y a los hijos. En otros casos más extremos, ella perece en el intento. En muchísimos otros, la mujer se da cuenta de la situación pero se adapta activamente a ella y logra que por lo menos le den las gracias de vez en cuando.
Habrá que ponerse a analizar las diferentes situaciones y resolver en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario