martes, 14 de abril de 2009

Hoy comí un helado en Barcelona.

Hoy comí un helado en Barcelona. Lo compré en una heladería italiana de nombre Dino. Un cucurucho con dos gustos, bon bon de chocolate y tiramisú. Le pregunté al muchacho que me estaba atendiendo si podía agregar un poquito de dulce de leche, se veía muy apetitoso también, me contestó "si, con mucho gusto". Y entonces me empezó a contar. Me dijo que cuando se abrió la heladería compraban muchos productos a terceros, por ejemplo el dulce de leche a un argentino que vivía en Francia y el turrón a un italiano que venía de Alemania. Pero que con el correr de los años y habiendo abierto sucursales y franquicias, ya tenían 20 de las primeras y 28 de las otras, en este momento fabricaban todo ellos mismos. Y el dulce de leche les salía muy bueno, me dijo con una sonrisa enorme (quizás por mi acento argentino) y el turrón lo hacían en Girona. Fui comiendo el helado mientras caminaba por la céntrica Rambla hacia el mar. Me crucé con muchísima gente. Algunos eran españoles, pero nunca en mi vida vi un desfile tan impresionante de gente de todas partes del mundo. Negros con la piel del color del chocolate oscuro, hindúes con sus turbantes multicolores, mujeres de piel mate con las cabezas cubiertas, otras de piel traslúcida de tan blanca, mejicanos, peruanos, bolivianos, escuché hablar en muchos idiomas que conocía y en otros que no pude identificar. A los costados había puestos en los que se podía comprar revistas, libros, peces, conejos, pájaros, flores, cigarrillos de todas clases, casi cualquier cosa se consigue en ese paseo. Eso si, si se necesita recargar el celular, hay que gastar 30 euros, por menos no lo cargan. Barcelona es una ciudad impresionante. Lo nuevo y lo antiguo se codean en una mezcla que te deja con la boca abierta. Es un lugar en el que podemos palpar de primera mano y a primera vista la diversidad cultural del mundo en que vivimos. Ojalá aprendamos también a respetarnos y a convivir.
Me estaba olvidando de comentar algo. El muchacho que me atendió en la heladería era colombiano y el helado estaba riquísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario